PROGRAMAS DE TRATAMIENTO

Psicología Clínica

04metáfora.png

En todos los casos se realiza una valoración inicial por el equipo psicosocial y si es necesario por psiquiatría y a partir de ello se define el numero de sesiones y el tiempo de tratamiento.

La ips fundación aprender a vivir, está habilitada bajo el servicio del cuidado basico al consumidor de sustancias psicoactivas.

Programa de tratamiento de adicciones y conductas negativas.

Objetivo:

Prestar asistencia a nivel preventivo y de tratamiento para aquellas personas naturales o jurídicas que desean informarse y/o recuperarse de la adicción al consumo de sustancias psicoactivas y conductas negativas.

Replanteamiento y prevencion de recaídas:

Estamos ante una enfermedad crónica que hace que en muchos casos se presente recaídas y reingresos a los programas de rehabilitación LA FUNDACIÓN APRENDER A VIVIR con la experiencia que cuenta está en la capacitad de brindar soporte en estos casos con el fin de ayudar al usuario a encontrar herramientas que le permitan permanecer en sobriedad y prevenir futuras recaídas.

Modalidad ambulatorio:

Es el proceso que incluye la atención por consulta externa de aquellos casos que requerían un proceso interno y que ya deben finalizar su proceso externo, o se realiza en aquellos casos que durante la evaluación realizada no requieren el proceso bajo la modalidad de tratamiento interno.

Modalidad clínica diurna:

La modalidad clínica de día, presenta la comodidad de dormir en casa con los familiares, si la enfermedad, previa evaluación lo permite y contempla:

Clínica nocturna:

Servicio al cuidado básico del consumidor de sustanciaspsicoactivas:

Se da para aquellos usuarios que luego de una evaluación requieren atención bajo la modalidad de internado por presentar un consumo crónico de sustancias psicoactivas.

Este servicio incluye: evaluación médica, psicológica y según remisión se hará la evaluación psiquiátrica. Es de anotar que algunos pacientes llegan con la orden médica donde ordena la modalidad, en los casos que no, se realiza la evaluación desde psiquiatría.

04metáfora_avion.png
04metáfora.png